Celebración del primer gol.
Celebración del primer gol.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior prendió la Guacherna con la clasificación: triunfo 3-1 ante La Equidad 

Miguel Ángel Borja, Luis González y Yesus Cabrera anotaron por el local. 

Junior de Barraquilla selló la noche de este jueves su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto barranquillero le ganó contundentemente 3-1 a La Equidad en el estadio Metropolitano, en un emotivo partido. 

Los albores del Carnaval están a la vuelta de la esquina. En solo unas horas la ciudad se entregará al rigor de la fiesta con la celebración de la noche de Guacherna. El ambiente era animado y la temperatura para el duelo subía como la espuma. 

Las expectativas eran altas para lograr la clasificación. El entrenador argentino Juan Cruz Real se la jugó desde el inicio, alineando en el frente de ataque a Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe para tratar de definir el juego desde temprano. 

Además, incluyó como carrileros a Freddy Hinestroza y Fabián Viáfara, con tres centrales en el fondo, para tener buen despliegue por las bandas. 

Eso sí, el entrenador no contó con el respaldo que soñó de 35 mil hinchas, pero los que fueron se hicieron sentir bastante. El fervor y entrega de los asistentes terminó siendo clave para levantar el equipo luego de un traspiés momentáneo en el juego.  

Pese a todo, La Equidad fue la primera en asustar. A los 3 minutos Freddy Hinestroza se equivocó por la banda izquierda haciendo su función de lateral izquierdo en una acción que Sebastián Viera resolvió con un manotazo. 

Pero fue Junior el que pegó primero en las acciones. 

A los 4 minutos, Hinestroza se resarció lanzando un centro desde la izquierda que cazó con fiereza Miguel Ángel Borja con una tijera que dejó en contra pierna al arquero Sergio Román, que se quedó mirando como la pelota hizo un efecto de carambola para dejar en la base del palo y meterse a las redes. 

El primer tanto de las acciones que hizo temblar al estadio Metropolitano. Además, un grito de liberación para Borja que la había pasado mal en las recientes fechas por su falta de eficacia. 

El cordobés estuvo cerca de dejar noqueado a los bogotanos a los 8 minutos, cuando de media distancia sacó un zapatazo que reventó con violencia el travesaño. 

La celebración en el vestuario de Junior.

El susto lo pasó a los 17 minutos cuando se complicó la historia del partido. El mediocampista Francisco Chaverra impactó con violencia de media distancia contra el palo izquierdo en el cual la bola se fue al fondo de las redes, para el 1-1. 

De inmediato la hinchada reaccionó para impulsar otra vez a los jugadores y en el cierre de la primera mitad volverían a ponerse en ventaja para acercarse a la clasificación. 

A los 36 minutos, Hinestroza de nuevo despegó por la izquierda y lanzó una buena asistencia para que Luis González se anticipara a la marca de los defensores para puntear el balón y poner en ventaja nuevamente a los locales, esta vez por 2-1.

Con este marcador, Juan Cruz Real decidió hacer algunas modificaciones para tratar de fortalecer su defensa, luego de haber pasado algunas penurias sin necesidad en la primera parte. 

De la cancha salieron Fernando Uribe y Didier Moreno para ingresar a Edwin Velazco y Edwuin Cetré, con el fin de regresar al esquema tradicional sin los carrileros. 

El segundo tiempo, marcado por las salidas de los golpeados Miguel Ángel Borja y Luis González para darles entrada a Carmelo Valencia y Fabián Sambueza, quienes le dieron un segundo aire al equipo. 

A los 79 minutos, Yesus Cabrera recuperó la pelota, hizo una pared para entrar en el área con Carmelo y cuando iba definir fue empujado por un defensor para un indiscutible tiro penal que el mismo cartagenero cobró con confianza para guardarla en las redes y aumentar la cuenta 3-1. 

Sobre el final del partido, a los 84 minutos, Carlos Rivas hizo lucir al guardameta Viera con un potente tiro libre de 35 metros. El uruguayo se estiraró para conjurar el peligro en una bola que se iba colando al ángulo superior izquierdo. 

El triunfo mantiene al equipo en competencia internacional, donde este viernes conocerá su suerte en el sorteo de la fase de grupos.

Más sobre este tema: